Como escoger el piso del gimnasio.

Pisos de hule para gimnasio

Solemos tener expectativas altas, exigimos calidad en los productos que compramos. Cuando hablamos de suelos deportivos, las expectativas que tenemos son: rendimiento, seguridad, resistencia y que duren bastante tiempo. Cuando llega el momento de invertir en un gimnasio o centro deportivo, es importante hacer una serie de preguntas, para comprender las diferentes opciones de las superficies de las que disponemos, además del carácter de la empresa que contratara para hacer el trabajo.

Tipos de suelo

Por lo general la madera es la superficie que se escoge para un piso del gimnasio, pero como la necesidad de uso es múltiple las expectativas aumentan, las superficies sintéticas tales como poliuretano vertido está demostrando ser una solución opcional que rinde más y mejor que la madera.

Una superficie de poliuretano es bastante más barata que un piso de madera y ofrece una mayor flexibilidad, mientras que proporciona más usos como para baloncesto, voleibol, jogging, etc.

En general hay dos tipos de pisos que son los más utilizados, de hule o caucho que pueden ser imitando a la madera utilizado mayormente en gimnasios, o una superficie poliuretano vertido diseñada para exteriores.

El Basemat de goma sellada con poliuretano, que suele distribuirse en rollos o en módulos.

El “pour” que consta de una capa con base de resina aplicada y de hule, con una parte superior de vertido de poliuretano, para formar una superficie transparente más duradera. El espesor de la capa superior puede variar según las especificaciones.

La compra de cualquier tipo de un piso deportivo es una decisión importante. Al exigir más de las empresas que fabrican superficies, sepa bien lo que está adquiriendo antes de ser instalado y no olvide hacer las preguntas correctas.

Más info en https://pisosgimnasio.com.mx/pisos-deportivos/

Crespres