Cómo renovar tu habitación

 

Los cambios son parte de la vida del ser humano y las personalizaciones nos hacen más agradable un espacio que se utiliza en algunas culturas como un santuario para la tranquilidad luego de un día extenuante o simplemente como el centro de relajación personal para cada quien.

No es necesario un gran presupuesto a la hora de buscar una actualización en tu ambiente, puedes recurrir a una renovación de tus antiguos muebles con un poco de pintura, barniz y algo de tiempo libre puedes tener un cuarto moderno en solo una tarde.

Lo mejor es escoger un estilo atemporal o que no requiera en el futuro grandes cambios, pero debes centrarte en los materiales de los cuales dispones, es esencial que ubiques una posición para los muebles que tengas en tu habitación así eso te dará una idea de lo que incorporas y la manera de hacerlo.

Algunos recurren a guías o revistas de diseño lo mejor es buscar la comodidad para arreglar el espacio el flujo y movilidad deben ser amenos así podrás darle uso a cada parte del cuarto, en algunas culturas se cree que aquí reside la energía esencial de la persona por lo que se debe mantener ligero de materiales o decoración ya que mientras duermes el espacio debe sentirse sereno y liviano.

El color de la habitación es lo primero que debes elegir, los colores pastel y neutro están muy de moda esta temporada debido a la facilidad de elementos que se le pueden añadir tienen una infinidad de combinaciones por lo que si tienes accesorios de tonos llamativos lo mejor son estos para tu espacio.

Algunos más arriesgados agregan doble color, en donde mediante combinaciones de tonos neutros con aquellos cálidos como el rojo, naranja. De esta gama se pueden implementar de muchos estilos dependiendo el efecto que busques.

Los diseños industriales con colores fríos están muy de moda, debido a la versatilidad a la hora de agregar implemento elegantes y de alta tecnología combinan con los avances tecnológicos haciendo ver de avanzada la habitación.

Debes tener en cuenta el mobiliario que y los tonos, si son de madera los tonos cálidos son lo mejor para combinarlos, pero si son metálicos los industriales son los mejores accesorios capaces de adaptarse, llevando a una nueva era esta parte de la casa.

Se pueden modificar los accesorios del cuarto si tienes diferentes recuerdos de viajes puedes escoger una pared en específico y optar por colgarlos de forma desordenada, este tipo de patrón relajado le dará un estilo moderno, también puedes incorporar curiosidades e incluso objetos que te gusten de tu niñez.

Puedes realizar en la pared sobre tu cama un arte con fotografías realizan una figura ya sea grande o mediana para así reutilizar estas, existen muchas ideas solo debes sacar algo de tiempo para realizarlas, lo mejor es que todas son de bajo costo con materiales que ya consiguen en casa.

Aquellas que tienen poca luz se recomienda que ubiquen el espejo a una altura en la que sea capaces de reflejar la iluminación de la bombilla dando la ilusión de más en la habitación, este articulo esencial puede ser utilizado de muchas maneras debido a que aumenta de manera indirecta el espacio en el cuarto debido a su sensación de profundidad.

Para aquellos creativos amantes del dibujo, existen pinturas a base de pizarra lo que hace a cualquier pared capaz de ser escrita y borrada con tiza, todo esto en busca de una personalización más profunda. Estas son formas sencillas y de bajo costo para cambiar el estilo en la habitación, muchas ideas se pueden implementar pero lo mejor es que la comodidad sea una prioridad.

 

Crespres