Desventajas de estudiar en el extranjero

Año escolar en Reino Unido

No todo en la vida es fácil, todas las situaciones por la que pasamos tienen sus ventajas y desventajas, cuando se nos presenta la oportunidad de estudiar en el extranjero pasan por nuestra cabeza tantas preguntas y muchas sin respuesta alguna, sin embargo algunos logran asimilar este tipo de situaciones y adaptarse rápido, como existen otros que les cuesta. Pero no debemos preocuparnos ya que por más difícil que sean las situaciones, todo tiene una solución.

Más adelante podemos indagar acerca de algunos inconvenientes que se presentan como desventajas:

  • Posiblemente los créditos a optar en la universidad del extranjero no sean convalidados con la titulación de la universidad de origen, esto es considerado un atraso y no tener egreso como se había planificado, para que esto no nos sorprenda debemos informarnos bien, como también dialogar con el coordinador de la facultad o especialidad para que nos oriente acerca del inconveniente si este fuera el caso.
  • Se debe tomar en cuenta que existirán inconvenientes que serán desafíos en el proceso del aprendizaje, por lo que naturalmente es dificultoso adaptarse al ambiente, y más aún si se trata de un lenguaje diferente a nuestra habla, porque no podríamos relacionarnos, ni entender las dinámicas de estudios.
  • Otro tema importante es la parte financiera, puede que la universidad que elegimos sea económica pero no todo el tiempo es igual, ya que depende de muchos factores; por ese motivo se debe gestionar para adquirir una beca.
  • A pesar de que resolvimos cada detalle y llego la hora de partir; indudablemente nos sentiremos solos porque tendremos a nuestros familiares y amigos distantes; es recomendable mantenerse en contacto lo más que se pueda para llenar el vacío con la comunicación.

Estas son algunas desventajas que se presentan al decidir estudiar en el exterior, cabe destacar que los inmigrantes no son bien recibidos en algunos países por lo que se debe analizar esa parte, ya que debemos resguardar nuestra seguridad.

Crespres